jueves, 5 de febrero de 2015

ETAPAS

PLANEACION ESTRATÉGICA 
Etapas que conforman el proceso de la planeación estratégica:
  1. Declaración de visión, misión y valores: La visión indica hacia dónde se dirige una empresa o qué es aquello en lo que pretende convertirse en el largo plazo. La misión indica el objeto, propósito o razón de ser una empresa. Los valores son cualidades, principios o creencias que posee una empresa. 
  2. Análisis externo: Un análisis externo consiste en analizar las diferentes fuerzas o factores que puedan existir en el entorno de una empresa, con el fin de conocer los acontecimientos, cambios y tendencias que suceden en éste.
  3. Análisis interno: Un análisis interno consiste en analizar los diferentes elementos o factores que puedan existir dentro de una empresa, con el fin de conocer los recursos y capacidades con los que ésta cuenta.
  4. Establecimiento de objetivos a largo plazo: Los objetivos a largo plazo son objetivos formulados para un periodo de 3 a 5 años, que suelen estar basados en expresiones genéricas, y que una vez alcanzados suelen definir el rumbo de la empresa.
  5. Formulación, evaluación y selección de estrategias: Una vez que se han establecido los objetivos a largo plazo, la siguiente etapa en el proceso de la planeación estratégica consiste en formular, evaluar y seleccionar las estrategias que permitan alcanzar dichos objetivos.
  6. Diseño de planes estratégicos: Los planes estratégicos son documentos en donde se especifica cómo se van a implementar o ejecutar las estrategias formuladas y seleccionadas.
  7. Implementación de estrategias: La implementación de las estrategias consiste en poner en práctica los planes estratégicos previamente diseñados además de realizar otras actividades necesarias para la implementación. 
  8. Control y evaluación de estrategias: El control consiste en hacer seguimiento a la implementación de las estrategias, con el fin de asegurarse de que las actividades se estén realizando de acuerdo a lo establecido en los planes estratégicos o, en todo caso, que ayuden realmente con ésta. Mientras que la evaluación consiste en evaluar los resultados de la implementación de las estrategias, con el fin de asegurarse de que se estén cumpliendo los objetivos propuestos, al comparar los resultados obtenidos con los resultados esperados.


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